Luego de permanecer más de un mes en prisión, finalmente la dictadura sandinista puso en libertad Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti, esposo e hijo de Karen Celebertti, tras una negociación a voces entre la ex directora de Miss Universo con la dictadura para ceder la administración de la organización a una de las nueras de los Ortega Murillo.
Aunque fueron puestos en libertad, el régimen sandinista les dio un lapso de 48 horas para salir del país pese a que fueron acusados por terrorismo en diciembre noviembre del año pasado, tras haber arribado a Nicaragua luego del certamen de belleza universal donde Nicaragua se llevó la primera corona de Miss Universo.
Tras la orden de libertad, ambos abordaron inmediatamente un avión rumbo a México, país donde se encuentra la exdirectora de Miss Nicaragua.
Dictadura ya se tomó Miss Nicaragua
Tras la liberación de los familiares de Celebertti, queda en el aire una interrogante ¿La dictadura sandinista ya se tomó la administración de Miss Nicaragua?
En diciembre pasado, la cadena internacional de Univisión reveló que la dictadura sandinista condicionó la libertad del esposo e hijo de Karen Celebetti, ahora exdirectora de Miss Nicaragua, a cambió de otorgarle la administración de la franquicia a una de las nueras de los Ortega Murillo, en este caso sería a Xiomara Blandino, ex reina de belleza 2007 y esposa de Juan Carlos Ortega Murillo.
Según el programa televisivo «Siéntese quien pueda», la dictadura sandinista puso dos condiciones para liberar a los parientes de Celebertti; la primera es que la Miss Universo Sheynnis Palacios viaje a Nicaragua, pero bajo un absoluto control del régimen y llevarse el crédito que por su apoyo, fue coronada como la mujer más bella del mundo. Además para solo celebrar el triunfo con sus milicias y evitar que los comunes nicaragüenses salgan a las calles con banderas azul y blanco como cuando ocurrió en la final del certamen el pasado 18 de noviembre en El Salvador.