Por segunda ocasión el régimen criminal de Daniel Ortega envió a unos sicarios a Costa Rica para acabar con la vida del opositor y exiliado político Joao Maldonado y su esposa Nadia Robleto.
Según medios costarricenses, la pareja viajaba en un automóvil al momento del ataque. Sin darse cuenta, Maldonado y su esposa estaban siendo perseguidos por dos hombres en motocicleta que los acribillaron a balazos mientras transitaban por la vía principal de San Pedro, en San José, Costa Rica.
LEER TAMBIEN: Papa Francisco: «Situación de Nicaragua es preocupante»
Ambos fueron heridos de gravedad tras recibir varios impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, confirmó la Cruz Roja Costarricense, quienes trasladaron a los exiliados al Hospital Calderón Guardia en estado crítico.
Ambos exiliados se refugiaron en Costa Rica desde 2018 tras ser víctimas de persecución política por parte de los dictadores sandinistas.
LEER TAMBIEN: Dictadura liberó al esposo e hijo de Celebertti ¿Ya se tomaron Miss Nicaragua?
En 2021, Maldonado fue víctima de asesinato por sicarios enviados por la mafia sandinista Ortega y Murillo; en ese entonces, el opositor recibió cuatro impactos de bala, pero de suerte sobrevivió al ataque.
Este miércoles 10 de enero, nuevamente fue rafagueado por paramilitares sandinistas en Costa Rica y solo un milagro podrá salvarle la vida, pues nuevamente recibió cuatro impactos de bala.