Los dictadores sandinistas no hallan por donde sacarle el dinero al pueblo nicaragüense, al promover el cobro de impuesto por rodamientos a ciclistas pese a que esto, no está contemplado en la Ley 431, «Ley del régimen de circulación vehicular de infracciones de tránsito».
De acuerdo con algunas publicaciones en redes sociales por las alcaldías de Nindirí, León y Masatepe, a partir de enero de 2024 todos los ciclistas debería pagar su stickers de rodamiento, pero no dan más especificaciones sobre las multas que enfrentarían los usuarios de no acatar la orden.
LEER MAS: Dictadura envía sicarios sandinistas a Costa Rica para asesinar al opositor Joao Maldonado
Con esta nueva normativa, las alcaldías sandinistas estarían sumando un artículo en la Ley 431 que no parece bajo ningún régimen, pues Ley específica solo las «motocicletas, tractores y maquinaria agrícola, automóviles, camionetas, jeeps, taxi, camionetas de uso comercial, microbuses, remolques, buses de uso comercial, camiones de menos de 7 toneladas, montacargas….entre otros» es obligatorio pagar el stickers de rodamiento.
Las municipalidades que ya lo anunciaron este nuevo requerimiento, en el caso de León estableció una tarifa de 25 córdobas, Nindirí 20 córdobas y Masatepe 30 córdobas.
LEER MAS: Papa Francisco: «Situación de Nicaragua es preocupante»
Esta clausula aunque no ha sido anunciada oficialmente por Tránsito, genera incertidumbre entre los ciclistas pues no se sabe si la normativa solo aplica para ciclistas competidores o toda persona que compre el medio de transporte, o ya sea utilizado para fines recreativos.