EE.UU lanza ataque aéreo contra terroristas hutíes que impedían la navegación comercial en el Mar Rojo

Estados Unidos y Reino Unido con el apoyo de otros países aliados, lanzaron varios ataques aéreos contra objetivos rebeldes hutíes en Yemen, respaldados por Irán, en respuesta a una serie de bombardeos emanados por esa organización terrorista contra la navegación comercial en el mar Rojo.

El Comando Central de Estados Unidos dijo el jueves por la noche que la serie de ataques alcanzó más de 60 objetivos en 16 lugares en partes de Yemen controladas por los hutíes, incluidos nodos de comando y control, depósitos de municiones, sistemas de lanzamiento e instalaciones de producción.

Los ataques aéreos fueron confirmados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificando de “exitosa” la maniobra contra los rebeldes, aduciendo que es una muestra de que no se “tolerarán” más ofensivas de estos terroristas.

LEER TAMBIEN: Mueren 200 personas en Irán que celebraran el 4to aniversario de la muerte del terrorista Qassem Soleimani

“Estos ataques selectivos son un mensaje claro de que Estados Unidos y nuestros socios no tolerarán ataques contra nuestro personal ni permitirán que actores hostiles pongan en peligro la libertad de navegación en una de las rutas comerciales más críticas del mundo. No dudaré en ordenar medidas adicionales para proteger a nuestra gente y el libre flujo del comercio internacional según sea necesario”, dijo el mandatario Demócrata.

La acción fue respaldada por los gobiernos de Australia, Baréin, Canadá, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, quienes manifestaron a través de un comunicado que el principal objetivo es «desescalar las tensiones y restaurar la estabilidad en el Mar Rojo».

«No dudaremos en defender vidas y proteger la libre circulación del comercio en una de las vías acuáticas más críticas del mundo ante las amenazas continuas”, señalan el texto.

Según reportes de seguridad, los bombardeos aéreos estaban destinados contra el transporte marítimo en el mar Rojo de los hutíes, buques de superficie, submarinos, depósitos de municiones, instalaciones de radar, sistemas de defensa aérea y otros armamento bélico.

LEER TAMBIEN: Israel y Hamás acuerdan extender tregua: Israel advierte que la guerra «aún no ha terminado»

En el ataque murieron cinco hutíes y otros seis miembros resultaron heridos, confirmó desde Sanaa, el vocero de las milicias.

El grupo terrorista Hamas también habló después del ataque y amenazaron que tomarán represalia contra las fuerzas occidentales: “Condenamos enérgicamente la flagrante agresión estadounidense-británica en Yemen. Les hacemos responsables de las repercusiones en la seguridad regional”.

You May Also Like

More From Author