Este domingo 14 de enero se confirmó el destierro de casi un veintena de sacerdotes de la iglesia católica que fueron secuestrados por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo en las últimas semanas del 2023.
Entre los liberados también se encuentra monseñor Rolando Alvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, quien permaneció más de un año secuestrado en las mazmorras de sistema penitenciario La Modelo.
Según información que revelaron algunos religiosos en redes sociales, los sacerdotes y el obispo de Matagalpa fueron enviados a Roma, al igual último grupo de clérigos detenidos por el régimen sandinista el año pasado.
«Hoy tenemos la alegría de que fueron liberados los dos obispos, monseñor Rolando Álvarez que tenía más de 500 días de estar en la cárcel, y monseñor Isidoro Mora. Además, fueron liberados los tres sacerdotes y tres seminaristas. «Todos son libres», celebró emocionado desde el púlpito de la Iglesia Santa Agatha de Miami.
«Este es el poder de la oración del pueblo de Dios. La dictadura sandinista criminal de Daniel Ortega no ha podido contra el poder de Dios», sentenció monseñor Báez.