Criminales de lesa humanidad Juan Valle Valle y Luis Barrantes regresan a las filas policiales

Luego que el comisionado Juan Valle Valle haya sido descabezado por la dictadura sandinista en abril del año pasado, este aparentemente retomó las filas policiales por órdenes del criminal de lesa humanidad Daniel Ortega.

En abril del año pasado, Valle Valle, quien fungía como el entonces era jefe de la Policía departamental de Masaya, cargo que fue ocupado por el comisionado Pedro Rodríguez Argueta.

LEER MAS: Asamblea Sandinista ratifica que la Policía criminal de lesa humanidad está subordinada a la dictadura

Rodríguez Argueta ha dando del “timbo al tambo”, pues anteriormente ocupó los cargos de jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional; jefe policial durante 10 meses del Triángulo Minero y en el 2018 era jefe de la Policía de Carazo, en donde dirigió la masacre de manifestantes en ese departamento.

Aunque su reintegración a las filas policiales aún no se ha hecho oficial, pobladores de ese municipio de Managua están preocupados y alarmados con la presencia de Valle Valle, quien se destacó “como el represor de los masayas” cuando estuvo al frente de esa delegación departamental.

LEER MAS: Dictadura destierra al obispo Rolando Álvarez y demás sacerdotes a Roma

Otro criminal de lesa humanidad que ha sido integrado en las filas de la sancionada institución, fue el Comisionado General Luis Barrante, quien ahora forma parte del Ministerio de interior y ha sido nombrado jefe del Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido como «La Modelo» en Tipitapa.

Anteriormente, Barrantes ejercía como jefe de la delegación de Matagalpa pero fue destituido, cargo que ocupo apenas 3 meses y medio, después de la salida del Comisionado Sergio Gutiérrez.

You May Also Like

More From Author