Senador Marco Rubio propone que Ortega sea incluido en la lista de dictadores que promueven el tráfico de personas

El senador Republicano Marco Rubio, solicitó al Departamento de Estado de EE.UU incluir a los criminales de lesa humanidad Daniel Ortega y Rosario Murillo en lista de gobernantes patrocinadores de la trata de personas, puesto que según, los dictadores utilizan el país como «puerta de entrada» para el tráfico de humanos.

La solicitud fue hecha luego que Estados Unidos acusara a la tiranía sandinista de promover la migración irregular a través de vuelos Chárter, por ende, exponer a las personas a ser víctimas de trata de blancas.

LEER TAMBIEN: ¿Castigo político a nicaragüenses tras cierre de consulados en Estados Unidos?

Cabe mencionar que Nicaragua ya fue enlistada por el Departamento de Estado de EE.UU como uno de los primeros países como “Estado patrocinador de la trata de personas” por la falta de esfuerzos para erradicar este ilícito.

Los países incluidos en esa lista son: Rusia, Venezuela, Cuba, China, Irán, Corea del Norte, todos socios de los dictadores sandinistas Daniel Ortega y Rosario Murillo y quienes últimamente han fortalecido lazos militares y comerciales.

El Departamento de Estado señala a estos gobiernos de no cumplir ni siquiera con los «estándares mínimos» para considerar la lucha contra el tráfico de personas.

Uno de los estándares mínimos contra este crimen organizado es la creación de refugios para víctimas, según como lo estipula el artículo 29 de la Ley 896, Ley contra la Trata de Personas de la Oficina de Vigilancia y Lucha contra la Trata de Personas del Departamento de Estado.

LEER TAMBIEN: Padre Uriel Vallejos llama «psicópatas» a criminales de lesa humanidad Ortega y Murillo

Sin embargo, lo único que hace el régimen sandinista Ortega-Murillo es ubicar a las víctimas con miembros de la familia, de acuerdo con el informe del año pasado de la Oficina de Vigilancia y Lucha contra la Trata de Personas, poniendo a las víctimas «en riesgo de revictimización porque los familiares pueden ser cómplices de la explotación».

You May Also Like

More From Author