El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, solicitó este viernes a los poderes de Estado aprobar una legislación en la que permita deportar los migrantes que tengan antecedentes criminales, tras la conmoción que causó el asesinato de un policía a manos de un criminal nicaragüense identificado como Ronny Danilo López González, alias «Oso».
Chaves acusó a los irregulares con antecedentes criminales de ser los responsables de la ola de inseguridad que vive la nación costarricense, a esto se le suma el atentado contra el opositor Joao Maldonado y su esposa hace un par de semanas, por sicarios enviados por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
LEER TAMBIEN: Papa Francisco se reunirá este viernes con obispos y sacerdotes desterrados hace 11 días
“Hoy todo el país se cuestiona como un “criminal curtido’ como Ronny Danilo López González alias ‘Oso’ de nacionalidad nicaragüense…«¿cómo es posible que mantengamos en la calle libres a criminales de esta calaña?…vienen hacer el mal, a asesinar, a amenazar, a poner riesgo a nuestra población y a traficar droga», cuestionó Chaves.
El mandatario costarricense aprovechó el incidente para para proponer a las instituciones del Estado apoyar su idea para reguardar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.
«Reitero el llamado a los tres poderes de la República, para acabar con la inseguridad en el país, para acabar con la impunidad. Necesitamos juntos recuperar la seguridad del país y devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo», enfatizó chaves en el video.
Sicario nicaragüense
Este viernes el gobierno de Costa Rica dio a conocer sobre la captura del nicaragüense Ronny Danilo López González, presunto sospechosos de haber asesinado al Policía Bryan Josué Rivera Oviedo el pasado miércoles 24 de enero.
Según la justicia costarricense, alias «Oso» de nacionalidad nicaragüense, ha sido condenado por el delito de robo agravado, y sometido a las autoridades judiciales por homicidio, tentativa de robo agravado, usurpación, portación ilícita de arma permitida, portación de armas ilegales, infracción a la Ley de Psicotrópicos y destace de ganado, tenencia de droga, estatus migratorio irregular, agresión doméstica, pensión alimenticia, amenazas, en otras.
LEER MAS: ¿Castigo político a nicaragüenses tras cierre de consulados en Estados Unidos?
Alias Oso es acusado de ser el cabecilla de una banda criminal que opera en Costa Rica que se dedica a la extorsión, amenazas, robo y narcotráfico.
[…] LEER TAMBIEN: Presidente Rodrigo Chaves deportará migrantes que atenten contra la paz de Costa Rica tras asesinat… […]