«Comunista asesino», así fue como llamó el recién estrenado presidente de Argentina, Javier Milei a Gustavo Petro de Colombia, en una entrevista con la periodista colombiana Patricia Janiot, en el programa ¿Qué pasó con lo que pasó?, emitido el jueves.
Sobre el comunismo en Colombia, Milei aseguró que Petro está hundiendo al país, al cual el colombiano respondió con «su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones» del argentino.
LEER TAMBIEN: Trasladan a EE.UU. a Joao Maldonado y su esposa pese a su estado crítico
Según el gobierno de Petro, las declaraciones de Milei «atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima».
«Las palabras del presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos», agregó el texto.
A su vez, Petro reaccionó llamando a consultas a su embajador en Colombia Camilo Romero.
Críticas buenas y malas
En la entrevista con Janiot, el argentino también lanzó comentarios sobre otros mandatarios, como el presidente chileno, Gabriel Boric, a quien catalogó como “alguien que tenía las ideas incorrectas”.
Pero por otro lado, el mandatario elogió al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, al señalar que “a pesar de la adversidad, logró llevar a cabo su programa de gobierno”.
LEE TAMBIEN: Presidente Rodrigo Chaves deportará migrantes que atenten contra la paz de Costa Rica tras asesinato de Policía
En el casi de Donald Trump, dijo que es “uno de los líderes de la libertad contra el socialismo global”.