La CIA trabajó con agencias de inteligencia extranjeras para espiar ilegalmente a 26 personas cercanas a Donald Trump

De acuerdo con el informe publicado en la plataforma Substack por Michael Shellenberger, junto con los periodistas Matt Taibbi y Alex Gutentag, el exdirector de la CIA, John Brennan, fue el encargado de identificar y presentar los objetivos a los socios de inteligencia de Estados Unidos en las conocidas «Cinco Ojos» – las agencias de recolección de inteligencia en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Aunque el reporte no ha sido confirmado oficialmente, se basa en múltiples fuentes anónimas, incluyendo personas cercanas al Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes, liderado por el representante Mike Turner (R-Ohio).

Según una fuente citada en el informe, la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos había «identificado» a los 26 asociados de Trump como personas para «contactar o manipular». Estos individuos eran objeto de vigilancia y posiblemente de desinformación por parte de las agencias de inteligencia y aplicación de la ley.

You May Also Like

More From Author