El gobierno de Estados Unidos modificó el Reglamento de Tráfico Internacional de Armas (ITAR) para imponer restricciones a Nicaragua por «la continua y brutal represión» que sufre el pueblo nicaragüense.
SAN JOSÉ, COSTA RICA — Estados Unidos anunció el jueves restricciones al acceso armamentístico por parte de Nicaragua, debido a «la continua y brutal represión» por parte del gobierno de Daniel Ortega «contra el pueblo», informó el Departamento de Estado.
Las restricciones incluyen la importación y exportación de artículos de defensa y servicios de defensa de origen estadounidense destinados u originarios de Nicaragua, luego de haber modificado el Reglamento de Tráfico Internacional de Armas (ITAR).
«Estados Unidos sigue profundamente preocupado por la continua y brutal represión por parte de las autoridades Ortega-Murillo contra el pueblo de Nicaragua, incluida la reciente farsa electoral en la costa caribeña, poblada principalmente por indígenas y afrodescendientes», dijo el Departamento de Estado en un comunicado.