El ejército israelí dio a conocer que además del cuerpo de Hernández, se recuperaron los cuerpos de otras dos personas.
Este viernes, el Ejército Israelí anunció que había recuperado los cadáveres de tres rehénes que estaban en Franja de Gaza desde el ataque de Hamas en suelo israelí el 7 de octubre pasado, incluido el del ciudadano franco-mexicano Orión Hernández, así como otra persona de nacionalidad brasileña.
Además del cuerpo de Orión Hernández Radoux, se recuperaron los cuerpos del israelo-brasileño Michel Nisenbaum y del israelí Hanan Yablonka durante la noche en Jabaliya, en el norte de Gaza, informó en un comunicado el ejército que llevó a cabo una operación conjunta con los servicios de inteligencia israelíes.
Las tres personas murieron durante el ataque en Israel del grupo islamista palestino Hamas, el pasado 7 de octubre, mismo que desató la guerra. Fueron trasladados a Gaza, señaló el ejército. Tras los análisis forenses de identificación, se notificó a sus familiares.
El israelí Hanan Yablonka, quien tenía 42 años, así como Hernández Radoux, de 32, se encontraban en el festival de música Nova, que se llevaba a cabo al aire libre a pocos kilómetros del enclave palestino, cuando ocurrió el ataque.