Wendy Morales, procuradora general, dijo a medios rusos que el orteguismo trabaja en un acuerdo para «evitar» las sanciones.
La procuradora general de Nicaragua Wendy Morales, aseguró en una entrevista a la agencia rusa Sputnik, que el régimen de Daniel Ortega y Rusia están trabajando un acuerdo para hacer frente a las sanciones implementadas contra ambos países.
Morales participa en el foro económico internacional de San Petersburgo, junto a una delegación del régimen orteguista encabezada por el hijo de la pareja dictatorial, Laureano Ortega Murillo, quien funge como representante especial del dictador en las relaciones con Rusia.
«Tenemos un borrador de un acuerdo, en el cual estamos trabajando en un esfuerzo muy significativo y considerable, para evitar esos abusos de algunas entidades, de algunos países o Estados que quieran apropiarse o que quieran hacer indebidamente uso de algunas normas para lesionar los intereses de los ciudadanos o servidores públicos de ambos países», dijo Morales en la entrevista.
-Dictadura ya tenía una declaración con Rusia.
La dictadura orteguista informó el 22 de abril que firmó un acuerdo de una declaración para «contrarrestar» las sanciones que impone Estados Unidos contra Rusia y Nicaragua. El acuerdo reafirma también la cooperación y el apoyo mutuo en muchos campos, principalmente en materia de seguridad.
La declaración fue firmada por Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial y asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional. Ortega Murillo también es representante especial del dictador Daniel Ortega para los asuntos con Rusia. Por parte de Moscú, firmó su canciller Serguei Lavrov.