Durante un acto en la capital panameña, el presidente electo, José Raúl Mulino, recibió la banda presidencial ante varios líderes de la región invitados.
José Raúl Mulino asumió este lunes la presidencia de Panamá con el desafío de controlar la crisis migratoria en la inhóspita selva del Darién y reanimar la economía nacional.
“Como tema clave en su agenda, Mulino ha prometido poner fin a la migración irregular por el Tapón del Darién”, indicó Michael Shifter, profesor adjunto en la Universidad de Georgetown, en Washington. “El nuevo presidente parece sumamente comprometido con esta idea”.
“Sin embargo, no será fácil ejecutar esta política, se puede esperar grupos e intereses en contra”, afirmó. “Un asunto importante es el papel de Estados Unidos en tal esfuerzo”.
“Los Estados Unidos deberían asumir los costos por los vuelos de deportación”, agregó Shifter. Mulino se refiere más a un proceso de “repatriación”.
*José Raúl Mulino anunció que ROMPERÁ RELACIONES CON VENEZUELA en caso de que Maduro no acepte la decisión del pueblo venezolano en estas elecciones del 28 Julio 2024.