Varios medios reportan que el presidente ha reconocido en conversaciones privadas que tal vez no pueda salvar su candidatura y que los próximos días serán decisivos. Una encuesta de The New York Times ahora le da a Trump una ventaja más amplia.
En un intento por calmar el pánico que ha sacudido su campaña de reelección, el presidente, Joe Biden, recibirá este miércoles en la Casa Blanca a gobernadores y congresistas demócratas, mientras crecen las dudas sobre si será capaz de ganar la contienda contra el expresidente republicano Donald Trump.
La reunión ocurre después de que el representante Raúl Grijalva, de Arizona, se convirtiera en el segundo demócrata de la Cámara de Representantes que pide a Biden retirarse de la contienda electoral.
«Si él es el candidato, voy a apoyarle, pero creo que ésta es una oportunidad para buscar en otra parte», dijo Grijalva en una entrevista, citado por el diario The New York Times . Refiriéndose a Biden, Grijalva añadió: «Lo que tiene que hacer es asumir la responsabilidad de mantener ese puesto – y parte de esa responsabilidad es salir de esta carrera». Grijalva es miembro del Caucus Hispano del Congreso.
Según reportes de medios estadounidenses que citan fuentes anónimas cercanas a Biden, el presidente ha reconocido en conversaciones privadas que tal vez no pueda salvar su candidatura si no puede convencer al público en los próximos días de que está preparado para enfrentar otros cuatro años en el puesto.
Biden “todavía está profundamente inmerso en la lucha por la reelección”, dijo un aliado del presidente que habló con el New York Times. Pero recalcó que sabe que sus próximas apariciones en televisión y en actos públicos tienen que ir bien.
La campaña del presidente afirmó poco después que los reportes de su posible retirada son “falsos” y que Biden está decidido a continuar su carrera por la reelección para vencer Trump en las elecciones de noviembre.