Salazar preguntó ¿qué vas a hacer al respecto?, ¿Nicaragua está en la lista de países terroristas?,¿Puedes hacer eso? Quiero decir, están patrocinando terroristas. Están dejando que los terroristas pasen por ahí para venir aquí”

 

La congresista republicana, María Elvira Salazar, presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental dijo que Nicaragua se ha convertido en una plataforma que promueve la migración irregular a Estados Unidos, por lo cual, considera que Managua debería de pertenecer a la lista de patrocinadores estatales de terrorismo.

Durante una audiencia del Subcomité del Hemisferio Occidental en la Cámara de Representantes titulada “La maldición del socialismo en Centroamérica y el Caribe”, Salazar cuestionó al subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, Eric Jacobstein, sobre cuántos de los migrantes irregulares que manda Ortega son terroristas.

“Rosario y Daniel, tienen una piñata grande. Ahora Nicaragua se ha convertido en esta plataforma para que la gente llegue a Estados Unidos. Estamos hablando de mil vuelos. Cada persona paga 10.000 dólares. Han llegado 300.000 personas de todas partes aquí mismo. Tienes gente que viene de Marruecos, de Senegal, de Libia, de la India, ¿Tienes 300.000 personas que vienen a Nicaragua y sucede que 8 de ellos eran terroristas?”, cuestionó Salazar, quien aseguró que dichos terroristas terminaron en Nueva York.

Al mismo tiempo, preguntó a Jacobstein ¿En que lista pondrías a Nicaragua?. En respuesta, el subsecretario adjunto dijo que para EEUU lo más importante es que nadie debería sacar provecho de los vulnerables.

Al respecto, Jacobstein explicó que la administración de Joe Biden ha tomado una serie de medidas sólidas para hacer frente al desafío de la migración irregular.

“Hemos visto una reducción en los vuelos chárter. Sigue siendo un gran desafío y estoy trabajando muy de cerca y en particular con las aerolíneas comerciales, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, al margen de la declaración de Los Ángeles, la reunión a la que asistió el secretario Blinken en Guatemala emitió una declaración sólida sobre el trabajo que están haciendo, por lo que nosotros estamos trabajando tanto dentro como fuera de Nicaragua”, dijo el funcionario.

Respecto a la presencia rusa en Nicaragua, el funcionario dijo que “centramos en los malvados esfuerzos de Rusia para forjar relaciones militares y de seguridad con los países de la región con el objetivo de socavar la democracia y debilitar la influencia occidental”.

En este sentido, el pasado 15 de mayo, la Administración sancionó al Centro de Formación de la Policía Rusa en Managua por su papel en permitir la represión del pueblo nicaragüense por parte de la Policía Nacional de Nicaragua.

“La Administración Biden-Harris continúa tomando medidas para garantizar que las ganancias mal obtenidas del régimen nicaragüense no se puedan utilizar para promover su brutal represión de la sociedad civil”.

You May Also Like

More From Author