«Están siendo capacitados para ayudarnos a reconstruir nuestro país», escribió Bukele.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este viernes que «miles» de prisioneros no peligrosos y no miembros de pandillas están siendo capacitados para participar en la reconstrucción del país. Bukele compartió la noticia a través de un mensaje en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), destacando que esta medida permitirá a los prisioneros «reparar parte del daño que han causado a la sociedad».

«Miles de prisioneros no peligrosos, incluidos asociados de miembros de pandillas (aunque no miembros de pandillas en sí) están siendo capacitados para ayudarnos a reconstruir nuestro país», escribió Bukele.

Desde la implementación del régimen de excepción hace más de dos años, el gobierno de Bukele ha capturado a más de 80.000 pandilleros y personas vinculadas a estas bandas, lo que ha sido atribuido a una significativa reducción de los homicidios en el país.

El Salvador llegó a ser el país más peligroso del mundo en la década anterior, con más de 100 asesinatos por cada 100.000 habitantes; y hoy goza de una tasa de homicidios menor a la de Canadá, aproximadamente 1.5 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

You May Also Like

More From Author