Radio María silenciada después de 40 años; otro golpe a la libertad religiosa y de expresión en Nicaragua.
El régimen de Daniel Ortega asesta un nuevo golpe a la libertad religiosa, y de expresión en Nicaragua al cancelar la personería jurídica de Radio María, emisora católica que operaba en el país desde hace más de 40 años.
La medida, anunciada por el Ministerio del Interior a través del diario oficial La Gaceta en el acuerdo ministerial 33 2024 0SFL se basa en un supuesto «incumplimiento de obligaciones», incluyendo la falta de presentación de estados financieros y la vigencia vencida de la Junta Directiva.
El Ministerio de Gobernación de Nicaragua canceló la personería jurídica de Radio María, junto a otras 12 organizaciones no gubernamentales (ONG).
A la cancelación de la personería jurídica de Radio María y se suman: Asociación Colectiva de Mujeres de Masaya, Asociación Iglesia Cristiana Príncipe de Paz Casa de Oración (ASICPRIPCO), Asociación Comité de Vínculo de Juigalpa (COMITÉ), Fundación Crisálida Internacional (Fundación Crisálida o Crisálida), Asociación de Productores Agro-Ganaderos No Tradicionales de San José de Bocay (APAGANS), Asociación Ministerio Apostólico Profético Fuego Pentecostés (MIAPROFUPENT), Asociación Departamental de Tiro con Arco Masaya (ADTAMASAYA), Asociación de Puestos de Bolsa de Nicaragua (ASOBOLSA) y . Cámara de Comercio y Servicios de Masatepe (CACOSERMA).