El atacante, Thomas Mathiew Crooks, un hombre de 20 años de Pensilvania, fue abatido por los servicios secretos.
El FBI ha identificado al tirador contra el expresidente Donald Trump como un hombre blanco residente Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks.
Se trata de un joven de unos 20 años vecino de Bethel Park, en Pensilvania, el mismo estado donde se celebraba el mitin en el que fue atacado Trump. El expresidente de Estados Unidos fue herido en la oreja derecha, pero su vida no corre peligro.
El FBI había pedido la ayuda de la gente y había abierto una línea especial para quien pudiera aportar alguna pista.
Sin embargo, se desconocen hasta el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un ‘lobo solitario’ o contó con algún cómplice.
La cadena CNN precisa que cuando los agentes llegaron hasta el francotirador, que yacía en el tejado donde había realizado los disparos, no llevaba encima ningún documento, lo que ha dificultado su identificación durante horas.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran en el momento en el que los agentes llegan al tejado donde estaba el francotirador, que iba vestido con ropa gris de camuflaje.
Tras el atentado, Trump fue trasladado de urgencia a un centro médico cercano donde permaneció unas horas. Después, una enorme caravana de vehículos, escoltados por la policía del estado de Pensilvania, se dirigieron al aeropuerto para embarcar en el avión privado de Trump.