El gobernador Gavin Newsom firmó una ley que prohíbe a los distritos escolares aprobar políticas que requieran que las escuelas notifiquen a los padres si su hijo solicita cambiar su identificación de género.

La ley prohíbe las reglas que exigen que el personal de la escuela revele la identidad de género u orientación sexual de un estudiante a cualquier otra persona sin el permiso del niño. Los defensores de la legislación dicen que ayudará a proteger a los estudiantes LGBTQ+ que viven en hogares poco acogedores. Pero los opositores dicen que obstaculizará la capacidad de las escuelas de ser más transparentes con los padres.

La ley surge en medio de un debate a nivel nacional sobre los distritos escolares locales y los derechos de los padres y estudiantes LGBTQ+.

El asambleísta de California Chris Ward, un demócrata que representa a San Diego, presentó la legislación debido a lo que llamó un «creciente ataque nacional» contra las personas LGBTQ.

«Aunque muchos jóvenes LGBTQ tienen familias que los apoyan, algunos desafortunadamente continúan enfrentándose al rechazo y están expuestos a daños graves si se les obliga prematuramente a revelar su identidad», dijo Ward en la Asamblea el mes pasado.

You May Also Like

More From Author