La oposición venezolana ha denunciado ‘trabas» para acreditar sus propios fiscalizadores, mientras las magistradas leales a Ortega ya se encuentran en Venezuela.
La presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, Brenda Rocha, y la magistrada electoral, Alma Nubia Baltodano, participarán como «acompañantes electorales» en las votaciones de Venezuela, mientras la oposición venezolana ha estado luchando por acreditar a sus fiscales, todo esto como copia de un guion de los fraudes electorales que la dictadura de Daniel Ortega ha realizado en Nicaragua, para mantenerse en el poder los últimos 1 7 años.
En Nicaragua, el CSE está en manos de los militantes del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que encabeza el dictador Ortega lo que supone la total parcialización de esta institución que debería ser apolítica.
Rocha y Baltodano, además de ser militantes sandinistas, son leales a Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. Ambas han dirigido los fraudes de los últimos procesos electorales de Nicaragua, para asegurar que Ortega y Murillo se mantengan en el poder.
Las magistradas nicaragüenses llegaron este miércoles 24 de julio a Venezuela donde fueron recibidas en el aeropuerto por un funcionario del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano.