secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, consideró que hay «evidencia abrumadora» del triunfo del candidato presidencial de la oposición en Venezuela. Pidió también la liberación inmediata de los que se manifestaron para demandar transparencia en los resultados electorales.

El gobierno de Estados Unidos reconoció la noche de este jueves que el candidato opositor Edmundo González Urrutia «ganó» la elección presidencial en Venezuela y llamó a los partidos del país sudamericano a comenzar diálogos para «una transición respetuosa y pacífica.

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en un comunicado que existe «evidencia abrumadora» de que el postulado opositor triunfó y el presidente Nicolás Maduro resultó derrotado.

«Dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, más importante aún, para el pueblo venezolano, que Edmundo González Urrutia obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio», señaló Blinken.

«Hemos consultado ampliamente con socios y aliados de todo el mundo y, si bien los países han adoptado diferentes enfoques para responder, ninguno ha concluido que Nicolás Maduro recibió la mayor cantidad de votos en estas elecciones», apuntó.

Rechazó, además, las acusaciones «sin fundamento’ de Maduro contra líderes de oposición y considera que las amenazas contra González Urrutia y la dirigente María Corina Machado son un «intento antidemocrático» de represión de la participación política y de retener el poder.

«Se debe proteger la seguridad de los líderes y miembros de la oposición democrática», indicó.

Llamó también a la liberación inmediata de aquellos que se han manifestado pacíficamente para demandar transparencia en los resultados electorales.

You May Also Like

More From Author