Los Juegos Olímpicos de París 2024 despertaron controversias desde el día uno, y cada día aparece algo nuevo. En este caso fue por la boxeadora argelina Imane Khelif, quien venció en su debut por la retirada de su rival, la italiana Angela Carini, quien decidió abandonar el ring después de recibir un potente derechazo en el rostro tras a los apenas 46 segundos de combate.
Tras el golpe, Carini levantó el brazo y se dirigió a su esquina para hablar con su preparador, que comunicó con las manos la retirada al árbitro. El juez Ilamó al centro del ring a ambas púgiles y alzó el brazo de Khelif como vencedora en los octavos de final del peso wélter (entre 63,5 y 66,6 kg). mientras Carini caía de rodillas entre lágrimas.
«No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: ‘Paren’. Era mejor no seguir», relató después la italiana.
«Podía haber sido el combate de mi vida, pero en ese momento tenía que salvaguardar mi vida también. Siempre he luchado contra hombres, entreno con mi hermano, pero hoy he sentido demasiado dolor», aseguró Carini sobre la potencia de los golpes recibidos.
La argelina de 25 años se acercó después a estrecharle la mano, pero Carini lo evitó, Luego de esta situación, se empezó a decir que se trataba de una pelea dispar porque se señaló a la representante de Argelia como trans.