El presidente de Brasil se rehusó a definirlo como dictadura, pero calificó al gobierno de Nicolás Maduro con duros términos tras el fraude electoral con el que el chavismo se propone arrebatarle la victoria a la oposición liderada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a referirse este viernes a la crítica situación que atraviesa Venezuela tras el fraude electoral con el que el chavismo se propone arrebatarle la victoria a la oposición liderada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
«Creo que Venezuela tiene un régimen muy desagradable. No creo que sea una dictadura, es diferente a una dictadura’ afirmó el mandatario del gigante sudamericano a Radio Gaúcha; al tiempo que agregó: «Es un gobierno con un sesgo autoritario, pero no es una dictadura como conocemos tantas dictaduras en este mundo».
Luego indicó: «Lo que creo es que Venezuela es un país muy interesante para Brasil, es un país que tiene kilómetros de frontera con Brasil, es un pais en el que Brasil ha logrado un superávit comercial de casi 5.000 millones, es un país que podría ser un gran socio para Brasil en la construcción de una fuerza política».
Lula hizo estas declaraciones luego de que este jueves hablara de la necesidad de que las autoridades venezolanas divulguen las actas de las elecciones del pasado 28 de julio y sugiriera dos posibles salidas a la crisis: la formación de un Gobierno de coalición o la celebración de nuevas elecciones.