El nicaragüense se muestra ofendido después de que el brasileño le tildara de dictador y da por rotas las relaciones con el gigante sudamericano.
Daniel Ortega ha dado por rotas las relaciones entre Nicaragua y Brasil después de tildar como «arrastrado» y servil del gobierno de Estados Unidos a su antiguo aliado y amigo Luiz Inácio Lula Da Silva.
Durante su discurso en la Cumbre
Extraordinaria de Jefes de Estado del
ALBA, Ortega lanzó ataques contra el presidente brasileño y lo llamó «arrastrado» después de que éste lo calificara como dictador en una entrevista en julio pasado.
«;Qué te podría decir Lula? : Vos cuántos periodos llevas de Gobierno? Dos. Parece que te gusta ser presidente y desde esa presidencia de ese gran país que es Brasil, querés convertirte en el representante de los yanquis en América. Por eso rompimos relaciones con Brasil», dijo Ortega.
El pasado 8 de agosto, el régimen de Nicaragua expulsó al embajador de Brasil en Managua y el gobierno de Lula aplicando el principio de reciprocidad expulsó a la embajadora orteguista en Brasilia.
Desde entonces, las relaciones entre ambos países se daban prácticamente rotas, algo que Daniel Ortega da por hecho, aunque no oficialmente.
«Si querés que te respete, respetame, Lula y no andés ahí de arrastrado» dijo Ortega a Lula en su discurso televisado desde su residencia en El Carmen, Managua.