Daniel Ortega, dijo «alertar a Nicolás» en una guerra armada desde países vecinos como Colombia, desde donde se organice «un ejército de mercenarios».
Daniel Ortega, quien solo piensa en guerra y está aferrado al poder de forma fraudulenta en Nicaragua, dijo «alertar a Nicolás» en una guerra armada desde países vecinos como Colombia desde donde se organice «un ejército de mercenarios».
‘Y vos sabes bien Nicolás que ese ejército mercenario, Petro no veo que lo vaya a alimentar pero en Colombia ahí están los mercenarios, el presidente Uribe, ahí está Uribe. Vos has escuchado esos expresidentes colombianos (Luque) que se pronuncian contra la victoria del pueblo bolivariano.
Ahí hay bases militares yanquis y por lo tanto no descarten, porque el imperialismo hoy está más herido que nunca por esta victoria, que organicen una contrarrevolución armada como la que organizaron a nosotros en 1980 que la entrenaron armaron apoyada por base militares yanquis en Honduras», advirtió Ortega.
Según Ortega, en ese escenario, «habría que prepararse Nicolás con esa gran frontera que tienen con Colombia para derrotarlos» y si llega esa «batalla van a contar con
combatientes sandinistas».
«Tengo la seguridad que así como se sumaron miles de
combatientes en la batalla contra
Somoza, se van a sumar miles de
combatientes latinoamericanos
caribeño para la defensa de la revolución» en Venezuela, según Ortega