El candidato opositor en Venezuela Edmundo González Urrutia denunció haber sido obligado a firmar un documento para aceptar la victoria de su rival, Nicolás Maduro; sin embargo, el oficialismo asegura que no fue coaccionado y que él los buscó.
Edmundo González Urrutia, rival del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, dijo este miércoles haber firmado bajo «coacción» un documento para «acatar» el fallo judicial que validó la reelección del gobernante izquierdista y poder así partir al exilio en España.
González publicó un mensaje aclaratorio tras la difusión de la carta, firmada por el opositor de 75 años y el presidente del Parlamento, el poderoso dirigente chavista Jorge Rodríguez, quien la mostró en una rueda de prensa en Caracas.
«Siempre he estado y seguiré dispuesto a reconocer y acatar las decisiones adoptadas por los órganos de justicia en el marco de la Constitución, incluyendo la precitada sentencia de la Sala Electoral (del Tribunal Supremo de Justicia), que aunque no la comparto, la acato por tratarse de una resolución del máximo tribunal de la República», según el texto, que contenía un compromiso «de confidencialidad» de las partes.