Un ataque de Ucrania con drones destruyó un sitio que almacenaba misiles, bombas guiadas y municiones de artillería en la región rusa de Tver, aseguró este miércoles 18 de septiembre una fuente del servicio de seguridad estatal. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, elogió un resultado «muy importante» en la actividad militar nocturna en territorio ruso, aunque no se refirió explícitamente al ataque contra el arsenal del enemigo en el noroeste de Moscú.
Mientras se mantiene la resistencia de Occidente de autorizarle a Kiev usar sus misiles de largo alcance en territorio ruso, Ucrania recurre una vez más a sus drones para golpear a su rival en la guerra, con un ataque masivo que alcanzó un almacén de misiles, munición y bombas aéreas en la ciudad de Toporets, de la región de Tver, noroeste de Rusia.
Según declararon a medios locales fuentes del espionaje ucraniano, se trató de una operación conjunta del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), la inteligencia militar de Kiev y las fuerzas especiales del Ejército y alcanzó un depósito de municiones en el que se guardaban misiles Iskander y Tochka-U, además de bombas aéreas y munición para artillería.
Según el canal de Telegram ruso Astra, el almacén en cuestión, situado en la ciudad de Toporets de la región de Tver, fue alcanzado por seis drones kamikaze ucranianos alrededor de las 3.30 de la madrugada hora local.