Un hombre que portaba varias armas y un pase VIP falso fue arrestado afuera del mitin de Trump en Coachella, California.
El sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, dijo que el hombre, identificado como Vem Miller, de 49 años, estaba planeando «matar al presidente», lo que marca el tercer intento de asesinato de Trump desde julio.
Miller, miembro de un grupo antigubernamental de derecha, fue detenido después de que los agentes descubrieron sus armas de fuego y pases fraudulentos en un puesto de control.
«El expresidente Trump no estuvo en peligro», aseguró el Servicio Secreto, a cargo de la protección de altos cargos de la política en Estados Unidos, en un comunicado conjunto con el FBI.
El hecho se produce después de dos intentos de asesinato contra Trump en los últimos meses, y en momentos en que ha pedido reforzar su protección.
El sospechoso, identificado como Vem Miller, un habitante de Las Vegas de 49 años, estaba «en posesión de una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad» y fue detenido cuando conducía un automóvil negro tipo SUV, según un comunicado publicado este domingo por la oficina del sheriff del condado de Riverside, en el este de California.