Después de engañar a empresarios nicaragüenses e inversionistas extranjeros, luego de presentar a un estafador chino de nombre Wang Jin, de amenazar a campesinos y perseguirlos para robarles sus propiedades, violentar la autonomía de la Costa Caribe de Nicaragua, irrespetando a los indígenas en la demarcación de sus tierras, el tirano sandinista de Daniel Ortega, presento la nueva oferta del canal interoceánico con una nueva ruta, sin presentar estudios de factibilidad, ni ingeniería.
El supuesto proyecto del Gran Canal Interoceánico ahora conectará el Puerto de Corinto en el Pacífico, con el Puerto de Bluefields en el Caribe, atravesando el Lago Xolotlán. La nueva ruta fue presentada por el dictador Daniel Ortega, ante empresarios chinos y latinoamericanos que participan en Managua en la 17 Cubre Empresarial China Latinoamérica y el Caribe.
El canal supuestamente tendrá una extensión de 445 kilómetros, un ancho de entre 290 y 540 metros y una profundidad de 27 metros, lo cual, según el criminal de Daniel Ortega, permitiría el tránsito de grandes embarcaciones, como alternativa al Canal de Panamá, que ya no tiene capacidad para barcos de calado superior. El usurpador de la presidencia invitó a empresarios de China y de cualquier parte del mundo a invertir en este proyecto, aduciendo que cuando inicie sus operaciones cambiará la navegación internacional. Asimismo, anunció que están avanzado los planes y proyectos para iniciar cuanto antes la construcción del puerto de aguas profundas en Bluefields, en el Caribe Sur.