El banco central sandinista de Nicaragua, comunico a la población que a partir del primero de enero del año 2015 todos los productos y servicios deberán ser pagados en moneda nacional, córdobas o chancheros como se le denomina comúnmente, al mejor estilo de la operación Berta de 1988 bajo la dictadura sandinista que dirigía y dirige el mismo ladrón y dictador Daniel Ortega.
“Todos los pagos que se liquiden en Nicaragua a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cualquier otro tipo de tarjetas, físicas y electrónicas, aun cuando estén referidos en moneda extranjera, deberán ser efectuados en la moneda nacional, el Córdoba”, dice el comunicado sandinista.
Las nicaragüenses se preguntan, eso afectara mis remesas, hará algo en contra la nueva administración de Donald Trump, solo los sandinistas tendrán acceso a dólares, si tengo cuentas en dólares en bancos de Nicaragua, los podrían por decreto, convertir a córdobas y pagarlos a precio que ellos estipulen sin poder hacer nada? . Lo cierto es que los sandinistas ya lo hicieron una vez y no hubo consecuencias para ellos, que les impide volverlo hacer?