El presidente Joe Biden de Estados Unidos, firmó un indulto para su hijo Hunter Biden, condenado por posesión ilegal de armas y evasión fiscal, afirmando que su hijo fue atacado por sus rivales republicanos con fines políticos, pero se olvida todo lo actuado por los políticos demócratas y el departamento de justicia, contra el presidente electo Donald Trump, previo a las elecciones.

El amplio indulto no solo cubre las condenas de Hunter Biden en dos casos en Delaware y California, sino también cualquier otro “delito contra los Estados Unidos que haya cometido o pueda haber cometido o en el que haya participado durante el período desde el 1 de enero de 2014 hasta el 1 de diciembre de 2024”.

El presidente le dijo a los periodistas a principios de este verano que no indultaría a su hijo.

“Estoy extremadamente orgulloso de mi hijo Hunter. Ha superado una adicción. Es uno de los hombres más brillantes y decentes que conozco”, dijo. “Me atengo a la decisión del jurado. Haré eso y no lo indultaré”.

Hunter Biden fue condenado en junio de este ano por mentir en un formulario federal cuando compró un arma en 2018 y juró que no era consumidor de drogas, meses después, se declaró culpable de cargos que lo acusaban de un hecho para evitar pagar al menos $1.4 millones de dólares en impuestos. Los fiscales alegaron que vivía lujosamente mientras desafiaba la ley fiscal, derrochando el dinero en cosas como strippers y hoteles de lujo, “en resumen, en todo menos en sus impuestos”.

El presidente Biden se enfrenta a fuertes críticas y condenas por lo actuado solo días antes de que Donald Trump tome posesión de su cargo como mandatario de EEUU.

You May Also Like

More From Author