Donald Trump es ya el presidente número 47 de Estados Unidos. El mandatario estadounidense juró sobre una Biblia que le regaló su madre y la Biblia que usó Abraham Lincoln. Lo hizo en la Rotonda del Capitolio, aunque no se ha dicho hay información no oficial que se debió a serias amenazas en su contra y no debido a las bajas temperaturas en la capital. También prestó juramento el vicepresidente J.D. Vance.
“La era de oro de Estados Unidos comienza ahora”, dijo Trump. “Nuestro país volverá a florecer”, aseguró el mandatario republicano quien también menciono el intento de asesinato contra él, diciendo que en los últimos ocho años ha sido “puesto a prueba más que ningún presidente” han “intentado detener nuestra causa” y han intentado arrebatarme mi libertad “y de hecho mi vida”.
Dijo que su vida se salvó “por una razón”: “Hacer América grande otra vez”.
Donald Trump planea firmar este lunes acciones para aumentar la producción nacional de petróleo, incluida una medida con un enfoque en Alaska y firmara un memorándum de todo el gobierno federal para reducir la inflación.