Donald Trump informo que llego a un acuerdo con Vladímir Putin, para que ambos países inicien «negociaciones de inmediato» con el objetivo de poner fin a la guerra en Ucrania.

En su red social Truth Social, publico que el acuerdo con Putin se logró tras una «larga y muy productiva llamada telefónica», en la que ambos líderes expresaron su voluntad de «detener los millones de muertes que están teniendo lugar en la guerra entre Rusia y Ucrania».

La plática fue muy extensa, duró casi hora y media. Los jefes de Estado debatieron el intercambio de ciudadanos entre Rusia y EEUU. (…) También se abordó el tema de una solución en Ucrania», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en rueda de prensa.

Por su parte, Trump aseguró que ha llegado a un acuerdo con Putin para que ambos países inicien «negociaciones de inmediato» y se formó una delegación por parte de Los Estados Unidos para iniciar conversaciones este viernes 14 de febrero en Múnich, Alemania.

Entre tanto el presidente Trump mantuvo una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, poco después de hablar con el líder del Kremlin, Vladímir Putin.

Según el portavoz de Zelenski, Serguí Nikíforov, la conversación entre el presidente ucraniano y Trump duró alrededor de una hora.

El mandatario ucraniano se reunirá este viernes con el vicepresidente de EEUU, J.D.Vance, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), a fin de preparar un encuentro entre Trump y el jefe de Estado ucraniano.

Zelenski se había reunido antes de la llamada de Trump en Kiev con el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, el primer funcionario de la nueva administración republicana en visitar Ucrania.

Según Ucrania, Bessent presentó a Kiev un borrador de acuerdo económico que Zelenski estudiará y espera firmar con representantes de Washington en Múnich, Alemania.

El secretario del Tesoro de EEUU presentó esa propuesta después de pedir Trump a Volodimir que le dé acceso a beneficios de hasta 500.000 millones de dólares con la explotación de recursos naturales que posee Ucrania a cambio del apoyo que Washington ha prestado al país.

You May Also Like

More From Author